Francisco González

Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas, del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Obtuvo una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y otra en Business Administration en la Universidad de Texas.
Por más de 15 años ha trabajado en el sector financiero en áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos, tanto en el sector privado (Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer) como en el sector público (Nacional Financiera y Bancomext)

En la iniciativa privada participó activamente como empresario de los sectores de biotecnología y nutrición, así como de banca y finanzas.

Francisco Gonzáleztiene amplia experiencia en la promoción de México en el exterior, ya que de 2002 a la fecha ha ocupado cargos relacionados con este quehacer; entre ellos, se desempeñó como Director General de ProMéxico, Embajador de los Estados Unidos Mexicanos ante la República Federal de Alemania; Director Regional para Europa, Medio Oriente y África de ProMéxico, y Consejero Comercial para Alemania, Europa Central y del Este de Bancomext.

Durante la gestión de Francisco González como Director General de ProMéxico atrajo más de $ 55 mil millones de inversión extranjera directa a México, apoyó la internacionalización de más de 160 empresas mexicanas, y promovió exportaciones por más de 12,500 millones de dólares.
Actualmente ocupa el cargo honorífico de Presidente del Consejo de Administración de Guadalajara Ciudad Creativa Digital.En 2014, recibió el ITAM Professional Merit Recognition por su destacado desempeño y trayectoria en el sector público.

En el ámbito académico, Francisco Gonzálezha sido catedrático de Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Instituto Politécnico Nacional y ha impartido conferencias magistrales en instituciones de relevancia internacional.

Fue condecorado en 2003 con la Cruz de Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en 2013 con la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en 2015 con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica de España y en 2016 con el Grado de Comendador de Primer Grado por la orden de Dannebrog del Gobierno del Reino de Dinamarca.

News

Contact Us

No.13, 14, Section1, No. 3 South renming Road, Chengdu, Sichuan, China
Tel: +86 2885223438 +852 8199 0962
Email: info@mykar-events.com